5 beneficios del video para tu marca o negocio
El video se ha vuelto el medio más prominente en internet.
Lo que empezó a popularizarse con YouTube en el 2005 ahora se puede hallar en casi todo sitio web y redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y muchas otras más.
Si bien antes los videos solo eran exclusivos para ciertas marcas con el presupuesto (y los contactos) para mostrar comerciales en TV o en pantallas LED, ahora tener videos propios es algo cada vez más accesible para todos.
Todos aquí tenemos la posibilidad de realizar videos. Y con posibilidad me refiero a eso mismo, solamente a la capacidad de poder, sea lo más rudimentario o profesional que sea el resultado.
No obstante, aun existe una gran cantidad de negocios y marcas que no suelen hacerlos o no consiguen obtener la calidad que tanto desean, sea por falta de tiempo, de equipos, por falta de saber qué tipo de videos hacer, o en peores casos, porque no saben en qué les puede beneficiar tener videos propios.
Te presento aquí algunas maneras sobre cómo tu marca o negocio pueden beneficiarse con los videos:
1. Obtienes más posibilidades de venta
Esto se debe a que las personas prefieren ver un producto o servicio en acción antes de decidir gastar su tiempo y dinero en estos.
Seguro en más de una ocasión haz buscado algún video sobre algún lugar al cual visitar, información sobre algún servicio, o bien, videos que muestren cualquier otro producto para asegurarte que es lo que necesitas (o solo quieres porque sí).
Definitivamente los videos cuentan mucho más que una serie de fotos o imágenes en secuencia a la hora de convencer a las personas.
2. Mejora tu visibilidad en la web
Añadir videos bien optimizados a tu sitio web ayuda a incrementar la posición de tu marca en los resultados de búsqueda de los sitios más grandes del mundo como Google y YouTube.
Esto es bastante notable al momento de buscar cualquier cosa en Google. No hace falta bajar mucho para que te muestre una sección de Videos cuyos títulos coinciden con lo que sea que hayas buscado, siempre y cuando aquellos videos pertenezcan a YouTube.
En el caso de las redes sociales como Facebook e Instagram, los videos suelen recibir mayor atención e interacción por parte de usuarios.
Es muy popular la práctica de compartir videos ajenos que otros han hecho, y sería mucho más efectivo que aquellos videos compartidos sean de tu marca o negocio.
3. Ayuda a tus clientes a entender lo que ofreces
Ofrecer tus servicios o productos en el entorno físico de tu negocio o en persona puede ser relativamente sencillo.
Sin embargo, a través de internet se pierde esa interacción cara a cara, lo cual puede traer dificultades o incluso malentendidos.
Es ahí donde el video te ayuda a explicar y/o presentar a tus posibles clientes lo que ofreces como si estuviesen en el mismo local.
Esto se puede ver muy bien en marcas o negocios con un video de presentación en su sitio web o redes principales. El video es un recurso educativo muy popular en estos tiempos.
4. Construye confianza con tus clientes
La manera de vender tradicional por medio de promociones y anuncios directos sobre tus productos o servicios está siendo cada vez menos eficaz. Una nueva forma de venta que ha surgido últimamente está en el marketing de contenidos.
En otras palabras, aportar valor a tus posibles clientes sobre temas de interés relacionados con tu marca, rubro y beneficios que obtendrían de tus servicios o productos. Es en esto donde puedes aplicar el video de manera más estratégica.
Brinda contenido útil y de valor a las personas y es más probable que vuelvan a contar contigo. Además, son un buen medio para poder suplementar tus redes con contenido relevante a lo que finalmente vendes, ofreces o promocionas.
5. Te ayuda a diferenciarte de los demás
No importa que tantas marcas o negocios estén empezando a usar videos, cada uno tiene sus propias particularidades que los hace únicos, audiovisualmente hablando.
Gracias al video es más posible poder mostrar el estilo único de tu marca o negocio, sea reforzando tu línea gráfica ya existente o mostrando cómo se ve tu negocio, sea reflejado en tus productos, en tu local, en los proyectos que realizas, etc.
Concluyendo...
Como podrás notar, el video es un excelente recurso para implementar en tu marca o negocio. La clave de todo es crear videos con un objetivo claro en mente.
Después de todo, una vez publicado, el video es un recurso que trabajará a favor de tu marca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso mientras duermes.
Si esto despierta tu interés en añadir video a tu marca, no dudes en conocer más de los servicios que ofrezco, estoy seguro que alguno de ellos te puede resultar beneficioso.
Haz leído un total de…
¿Te resultó útil o conociste algo nuevo en este artículo? Compártelo con tus colegas y amigos haciendo clic sobre los botones de aquí abajo en la red social de tu preferencia.