💡 Si estás aquí es porque...
Sea de networking, algún curso que llevamos juntos, o quizás nunca nos hemos conocido en persona pero sí por alguna recomendación de algún amigo, conocido o por redes sociales.
En todo caso, un gusto saludarte (otra vez), me llamo Alejandro.
Reconoces que como profesionales autónomos las oportunidades fluctúan siempre. A veces nos hace falta tener clientes a quiénes atender, otras veces estamos muy ocupados y no podemos atenderlos a todos.
Pero que apreciamos la flexibilidad de horarios y el no tener que ir físicamente siempre al lugar de trabajo por tener nuestros propios equipos, ¡eso sí!
A veces el mundo puede ser pequeño. Quizás ambos conozcamos personas que pueden conocer a otras personas que necesiten o estén buscando los servicios que ambos proveemos. Esa es la clave del intercambio de contactos.
Incluso cuando ambos pertenezcamos al mismo rubro y profesión, una sola persona tiene un límite de clientes a los cuales puede atender de buena manera.
Ojalá pudiésemos tener la tecnología para clonarnos, pero por ahora no es algo que nos sea posible.
Te encanta el trabajo que realizas y sientes que tienes que especializarte en tantas otras cosas que los clientes te piden pero que no te gusta hacer o no te es tan familiar hacerlo. O en caso que te guste, te consume mucho más tiempo de lo debido.
Seguro se te ha cruzado la cabeza decirles: “dentro de mis servicios no hago X cosa, pero sé de esta persona que sí te puede ayudar mucho más con eso”.